Fitness
Entre En Calor
Adecuadamente Antes De Comenzar
Datos de la Asociación de Médicos Deportivos de los Estados Unidos, indican que la mayor parte de las lesiones en el Golf ocurren por dos motivos; el primero es no calentar previo a una vuelta de Golf y la otra es tratar de forzar al máximo nuestros músculos, generalmente la espalda. Para evitar esos males debe buscar ejercicios que nos permitan tanto practicar la técnica para optimizar el uso de la fuerza como además calentar apropiadamente los músculos antes de una vuelta de Golf. Recuerde visitar a su médico antes de comenzar cualquier régimen de ejercicios.
Cabeza contra el poste o pared
a.- Asuma su stance de golf en frente de una pared o poste, inclinando un poco sus caderas. Relaje sus rodillas permitiendo que la parte de adelante de la cara toque el poste o pared. Permita que sus brazos caigan al frente de su pecho. Extienda su pulgar de la mano izquierda hacia una bola imaginaria presionando este contra el centro de la palma de la otra mano como si estuviera sosteniendo un palo de golf.
b.- Haga swing con sus brazos hacia atrás hasta la posición de las 9 (a lo alto de la cintura) mientras mantiene el ángulo de su espina dorsal y las rodillas flexionadas. Su cabeza debe permanecer a la misma distancia de la pared. Su brazo izquierdo (en el caso de los jugadores derechos) deberá estar paralelo al piso, y los pulgares apuntando hacia el cielo.
c.- Permita que su cabeza gire levemente alejándose del objetivo, no separándose de la pared a medida que su swing vaya al tope. Note como en la gráfica se nota un leve desplazamiento de la mandíbula para permitir que giren los hombros.
d.- Cuando retorne hacia la posición de impacto, la cabeza estará todavía tocando la pared y el ángulo de la espina dorsal se mantiene en una posición similar que cuando nos colocamos por primera vez sólo que el peso se ha cambiado al lado izquierdo, los brazos caen y la cadera izquierda ha "permitido el paso" hacia la línea del objetivo.
e.- Esta transición y giro hacia el objetivo crea espacio que la parte de atrás del cuerpo rote y se libere mientras ocurre el swing. Note como el brazo de atrás (el derecho en los derechos) se ha extendido y rotado hasta las 3 en punto, posición que le permite a los pulgares una vez más apuntar hacia el cielo.
f.- La fuerza centrífuga creada por el giro y los brazos alrededor de la espina dorsal le permitirá al golfista terminar su movimiento con un buen final con un excelente balance.
Haga esto unos 15 minutos antes de comenzar con su vuelta y tendrá perfectamente a tono todos los músculos que intervienen en el proceso del swing, así mismo repasará por momentos los pasos fundamentales que comprende un swing de golf.