Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

 

Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

 

 

 

 

Hoyo Cero Golf  -  Continúan los consejos de Tom Watson publicados en nuestros boletines - Página 4

- En los golpes alrededor del green abrir la cara del palo en el address ayudará a levantar la pelota.

- La selección del palo es crucial en los chips. Tenga en cuenta el viento, el asiento de pelota y la barranca. Viento en contra, barranca arriba o para pegar contra un repecho, elija menos levante. Tome palos de mayores levantes para las situaciones inversas.

- El golf no es hacer swings perfectos y pegar golpes perfectos, sino ahorrar la mayor cantidad de golpes desde las 40 yardas hacia adentro y sobre el green.

- Si está por comprar un putter, debería tener bordes suaves y redondeados para que no se enganche en el pasto. Y los ángulos de levante y asiento deberían adecuarse a su postura y a su técnica.

- La mayoría de los golfistas no gira sus hombros lo suficiente. Hay que plantarse firmemente sobre el lado derecho, mantener la rodilla derecha flexionada y pivotear alrededor de ella.

- El pensamiento previo al swing es el mismo para cada palo y es el ritmo más que con la mecánica. Si bien los palos largos tardan un poco más de tiempo en hacer el swing, no acelere el ritmo. El primer tramo de la sacada de palo establece el ritmo del swing, por eso su último pensamiento debería ser sobre el ritmo.

- El momento para hacer cambios en su juego podría ser justo después de su vuelta, cuando los errores aún están frescos en su mente.

- Un chip o un pitch barranca arriba no es un golpe delicado. Hay que hacer el swing con vigor y acelerar a través del golpe.

- En el backswing, el taco del pie izquierdo no se debe despegar del piso. Pensemos que la edad supera a la flexibilidad. Usted podría necesitar dejar que su taco se levante.

- Elegir un palo más largo para pegar sobre un hazard, le da un margen de error si no pega su mejor golpe.

- Tiro al green, trate de hacer caer la pelota en la parte superior del asta de la bandera y envíe la pelota  a la parte de atrás del green.

- Para mejorar sus posibilidades de pegar con el punto ideal de contacto de los drivers "cabezones", hay que poner la pelota más alta sobre el tee, dado que ese punto está más arriba.

- En una buena transferencia, el peso va del talón derecho en lo alto del swing al talón izquierdo a través del impacto

- El swing moderno es sencillo. Es básicamente girar hacia atrás y girar a través con menos inclinación y movimiento lateral. Para adquirir la sensación de una rotación correcta, párese erguido con un palo cruzándole los hombros y gire atrás y a través. El palo debe permanecer horizontal durante todo el movimiento.

- Juzgar la sensación del putting es sencillo. Si le pega a la pelota en el punto ideal de contacto, sentirá un impacto suave. Si no sentirá un impacto duro.

- Para pegar golpes con el filo del palo cuando la pelota está contra el collar del green, use un pitching wedge en vez de un sand wedge. El extremo delantero de un pitching wedge es más recto que el extremo delantero curvado de un sand wedge.

- Media pelota metida en el rough, estamos en presencia de un "asiento volador", es decir que su pelota saldrá con menos backspin, que volará más y rodará más cuando toque el piso, por lo tanto use un palo menos (un wedge en lugar de un hierro 9).

- Para los tiros de wedge cortos, haga una buena transferencia de peso, gire la cadera izquierda para despejarla del camino en el downswing. En síntesis, no congele la parte inferior de su cuerpo.

- Asientos desnivelados - Visite éste Link.

- Para chips o chips abrir el stance respecto a la línea del objetivo es bueno, pero mantenga los hombros y las caderas sobre ésta línea.

- Una buena postura es crucial para pegar golpes sólidos. Párese erguido, sin encorvarse. Mantener la espalda recta promueve un contacto consistente.

- Para encontrar la presión ideal del grip, empuñe el palo con apenas suficiente firmeza para que no se le deslice hacia abajo cuando lo sostiene en forma vertical. Baje el palo hasta la posición horizontal al piso y establezca la presión definitiva.

- La mayoría de los aficionados diestros apuntan demasiado hacia la derecha. Para corregir este defecto coloque un palo por detrás de la pelota paralelo a la línea del objetivo y otro paralelo a éste delante de las puntas de sus pies.

- Colocar una pelota debajo del borde externo de su pie derecho lo mantendrá en equilibrio al ir hacia atrás y hará que su downswing sea más consistente.

- En los swings malos generalmente la cabeza se mueve demasiado en forma vertical, haciendo que el peso vaya a los talones o a las puntas de los pies. Trate de mantener la cabeza quieta durante el backswing y durante el impacto.

- El putt barranca arriba y luego barranca abajo es como tener dos putts. Al jugarlo pruebe de dividir el putt en dos, un putt lento barranca arriba seguido de uno rápido barranca abajo. Elija un punto más allá de la cresta de la barranca y asegúrese de que la pelota llegue hasta allí o apenas más allá. Pero no exagere.

- La rodilla derecha es la clave de la potencia. En el downswing apúntela a la pelota, lo que asegurará una transferencia de peso a la pierna izquierda en el momento justo.

- Quedar levantado sobre la punta del pie derecho es señal de que está en una posición correcta de finish.

Página 1      Página 2      Página 3    


Hoyo Cero Golf
Tips y Boletín de Golf - Distribución Electrónica Semanal y Mensual Respectivamente

Quiero Inscribirme              Hoyo Cero Golf - Consejos Tom Watson 3 Recomendar ésta página

Copyright © 2009 Hoyo Cero Golf by Hoyo Cero Golf