Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

 

 

 

 

 

Hoyo Cero Golf  -  Pelotas y Tees - Página 1

¿Por qué una pelota de golf tiene hoyuelos?

La persona que practica el golf desearía poder mandar la pelota bien lejos de un solo golpe. Quisiera poder meter la pelota en el agujero con muy pocos golpes. Así podría ganar el juego. Un golfista puede mandar la pelota muy lejos. ¿Cómo es esto posible? ¿Es acaso porque el golfista es muy fuerte? O ¿se debe más bien a los hoyuelos que tiene la pelota? Primero, revisemos la historia de la pelota de golf.

Historia de la pelota de golf

Las primeras pelotas de golf eran conocidas en inglés como "featheries" (emplumadas). Estaban hechas de cuero y plumas de ganso. Las plumas mojadas se ponían en una bolsa de cuero y luego se secaban. La pelota se hacía dura y era pintada de blanco. La gente pensaba que una pelota lisa se desplazaría más lejos. Un golfista podía hacer que la pelota viajara de entre 150 a 175 yardas con un solo golpe. Si la pelota llegaba a mojarse, se arruinaba y había que tirarla.
Más tarde se inventó una nueva pelota de golf. Era diferente a la pelota hecha de plumas. Seguía siendo lisa, pero podía mojarse sin dejar de servir. Pero no viajaba tan lejos como la pelota featherie. Y cuando el golfista la golpeaba, a veces la pelota se "desportillaba". Sin embargo, un profesor (maestro) de una universidad notó que las pelotas que "desportilladas" volaban más lejos.
La gente comenzó a probar diversos diseños de pelotas "desportilladas" hasta crear, finalmente, la actual pelota de golf con hoyuelos. Observa una pelota de golf. Sienta los hoyuelos. Esta "nueva" pelota de golf podía volar mucho más lejos. Podía viajar de entre 180 a 250 yardas. Veamos ahora por qué los hoyuelos son importantes.

 Los Hoyuelos

Cuando un objeto se mueve a través del aire, obliga a que el aire se "separe". Una esfera (bola) lisa produce un "flujo laminar" (que no es agitado sino más bien suave y ordenado) conforme se mueve a través del aire. Esto produce un tipo de resistencia del aire (causada por la presión) que hace que la pelota pierda velocidad. Una superficie áspera o con hoyuelos produce un flujo turbulento (agitado y desordenado). La separación del flujo turbulento es menor que la del flujo laminar. La resistencia del aire causada por la presión es, por lo tanto, menor. Así la pelota que tiene hoyuelos vuela más lejos.

       

El giro de las pelotas de golf

La forma de girar de una pelota puede hacer que la pelota se comporte de diversas maneras. Si la bola gira "hacia atrás", viajará en línea recta e incluso generará sustentación. Si la pelota gira hacia la derecha, se moverá a la derecha. Si la pelota gira hacia la izquierda, se moverá a la izquierda. Si la pelota no gira o gira muy poco, la pelota no viajará tan lejos. Cuando la resistencia del aire hace que la velocidad de la pelota disminuya lo suficiente, los efectos de la gravedad se vuelven importantes, y la pelota comienza a caer al suelo.

   

Página 2      Página 3


Hoyo Cero Golf
Tips y Boletín de Golf - Distribución Electrónica Semanal y Mensual Respectivamente

Quiero Inscribirme              Hoyo Cero Golf - Pelotas y Tees Recomendar ésta página

Copyright © 2009 Hoyo Cero Golf by Hoyo Cero Golf