Nuevas secciones


¿Correcto o Incorrecto?


Links Hoyo Cero Golf


Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

Vote por Hoyo Cero

Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

Vote por Hoyo Cero

 

Hoyo Cero Golf - La Distancia de Cada Palo

Lo importante no es conocer a que distancia debe pegar cada palo, lo importante es saber a que distancia pega usted cada palo. Y lo más importante es que esa distancia sea consistente. Para ello hay que tener un swing también consistente.
Disfrute de la secuencia y preste mucha atención a los comentarios. Si desea ver éstas imágenes en una serie fotográfica y poder analizar profundamente una a una,
Visite éste Link.


Tener en Cuenta

Estas son algunas de las preguntas más habituales de principiantes al golf:
¿A que distancia debo estar para elegir cada palo?
¿Cuál es la distancia de cada palo?
¿Cómo me afecta el viento en la distancia?
Desafortunadamente, la única respuesta totalmente honesta es: "Depende".
Depende de muchos factores: ¿los palos que usted está utilizando, el tipo de pelotas que usted está utilizando, las condiciones de juego (¿fairway o rough? ¿viento o no? ¿húmedo o seco? etc.), su sexo y edad, su condición física, coordinación y facilidad, su velocidad de swing, consistencia en el impacto a la pelota. Por eso….. depende.
Depende, y varía mucho de jugador a jugador.
Una distancia de hierro 5 de uno puede ser de hierro 3 de otro o de hierro 7 de otro. No hay una distancia homogénea de cada palo, sino la distancia de cada palo de cada uno. Conocer la distancia exacta que cada uno alcanza con cada palo es mucho más importante que conocer la distancia que cada palo se supone que tiene que alcanzar.
Comprueben el siguiente hecho: mientras los profesionales golpean unos golpes de salida medios de entre 280 yardas y 320 yardas, y las profesionales del circuito femenino de la LPGA golpean entre 230 y 270 yardas de media, la mayoría de los aficionados, según estadísticas, hacen un promedio alrededor de 195-205 yardas con sus drives.
¿La moraleja de esa historia?
No se compare con los mejores jugadores del mundo. Usted conseguirá rápidamente una idea de si usted es un pegador "largo" o "corto" simplemente jugando golf y comparándose con sus rivales de juego. No debería darle vergüenza no ser un gran pegador, ni tampoco el ser un pegador largo garantiza nada. Lo realmente importante es golpear con precisión y hacer pocos golpes.
La corpulencia de las mujeres es muy significativa en la distancia alcanzada, sin embargo no lo es tanto en los hombres.
Una mujer débil es capaz de alcanzar mucho menor distancia, en términos relativos a jugadoras fuertes, que la diferencia de distancia entre hombre corpulentos y hombres débiles.
Hay un aspecto que también es conveniente tener en cuenta, como comúnmente se dice, no es la flecha sino el indio, quien tiene importancia en la distancia y precisión de cada uno de los palos de la bolsa.

Independientemente de lo mencionado, los invitamos a que lea el siguiente artículo que le aclarará sus fallidas comparaciones con los profesionales. Ver Artículo.

En lo referente a la incidencia del viento en contra, tenemos un interesante comentario al respecto. Los invitamos a que lo consulten. Consultar Artículo.


Distancias

Estos cuadros deberían servirle para escoger los palos del juego largo que más se adecuen a su nivel.

Pero tenga en cuenta que esto solo es una sencilla guía.

 
 

 


Veamos los distintos tipos de palos de golf que se emplean conforme nos acercamos al green

- La salida desde el tee se efectúa con una madera, generalmente el driver o madera 1, el palo más potente, caro, difícil y con menor loft de la bolsa (aparte del putter), con el que se alcanzan las mayores distancias.

- Después de efectuar la salida seleccionaremos el palo de golf adecuado según la distancia al objetivo, que puede ser el green o una determinada zona de la calle. Para golpear desde distancias largas emplearemos palos de golf con pocos grados de loft y varillas largas, como las maderas de calle (3-7), los hierros largos (3-5) o los híbridos (3-5), que son una mezcla de hierro largo y madera.

- A medida que nos aproximamos al green los golpes serán desde distancias más cortas, por lo que seleccionaremos palos de golf con más loft y varillas más cortas, a fin de obtener mayor precisión, como los hierros medios (5-7) y hierros cortos (8-9).

- Para hacer golpes cortos de aproximación o desde el antegreen emplearemos hierros cortos (8-9).

- Para sacar la bola de posiciones difíciles como bunkers o desde el rough utilizaremos hierros cortos (8-9) y wedges.

- Por último, ya en el green o en el antegreen, la zona inmediata que lo rodea, emplearemos el putter, el palo de golf que posee menos grados de la bolsa.


Tabla de distancias de los palos de golf

Nombre Abreviatura Loft (°) Distancia (m)
Maderas      
  Madera 1 o driver 1W 11 210
  Madera 2 2W 13 200
  Madera 3 3W 15 190
  Madera 4 4W 17 180
  Madera 5 5W 19 170
  Madera 6 6W 21 160
  Madera 7 7W 23 150
  Madera 8 8W 25 140
  Madera 9 9W 27 130
  Madera 10 10W 29 120
  Madera 11 11W 31 110
Híbridos      
  Híbrido 1 H1 14-16 180
  Híbrido 2 H2 17-19 170
  Híbrido 3 H3 20-22 160
  Híbrido 4 H4 23-25 150
  Híbrido 5 H5 26-28 140
Hierros largos      
  Hierro 1 o driving iron 1 14 180
  Hierro 2 2 17 170
  Hierro 3 3 20 160
  Hierro 4 4 23 150
Hierros medios      
  Hierro 5 5 26 140
  Hierro 6 6 29 130
  Hierro 7 7 33 120
Hierros cortos      
  Hierro 8 8 37 110
  Hierro 9 9 41 100
Wedges      
  Pitching wedge PW 45 90
  Gap wedge GW 50 80
  Sand wedge SW 55 70
  Lob wedge LW 60 60
  Ultra lob wedge ULW 64 50
Putter      
  Putter P `5-6 20

Conozca "SUS" distancias

El control de la distancia es algo más que golpear la bola con una buena técnica, también será esencial una correcta selección del palo. Los pros conocen la distancia exacta que pueden alcanzar con cada uno de sus hierros. ¿Qué puede hacer usted? Empiece seleccionando un pitching wedge y practique swings cortos, controlados y con ritmo. Golpee 10 ó 15 bolas y mida las distancias. Calcule la distancia media y úsela como guía para sus golpes con el pitching wedge. Repita el ejercicio con los otros hierros, ahora con un swing entero, hasta que complete una tabla de distancias para cada palo, como las de abajo.

Recuerde que estas distancias son solo una referencia. Hay otros factores que pueden influir en la distancia media del vuelo de su bola. Por ejemplo, la dirección del viento o el ángulo de la bola con relación al terreno. Hasta la temperatura ambiente puede influir, pues la bola alcanzará una distancia menor si el aire es frío y pesado (invierno) y más metros si el aire es caliente (verano).


¿Quiere saber a que distancia "DEBERIA" pegar USTED cada palo?

Acceda a "Mi Propio Cálculo" y con la carga de ocho datos correspondientes a su juego, podrá enterarse que distancia debería pegar con cada palo. Asombroso!!!!!!!!!!

 

Hoyo Cero Golf
Tips y Boletín de Golf - Distribución Electrónica Semanal y Mensual Respectivamente

Quiero Inscribirme              Hoyo Cero Golf - Distancia Palos Recomendar ésta página

Copyright © 2009 Hoyo Cero Golf by Hoyo Cero Golf