Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

Servicio al Golfista
El diccionario más completo de la web, reglas completas y abreviadas, canchas donde jugar a nivel internacional, hoteles con estructura para golfistas, consulta de handicap, clima y el infaltable humor.

Equipamiento
Varillas, palos, pelotas, tees, distancia que pega cada palo y todo lo que usted necesita para efectivizar su juego.


Orígenes del Juego "GOLF"


El golf es un deporte con cientos de años de historia. Y es que, aunque existe cierta dificultad para conocer con exactitud su origen y quién lo inventó, la mayoría de historiadores parece estar de acuerdo.

La primera referencia que se tiene del golf, tal y como lo conocemos actualmente, se encuentra en un libro del año 1500, donde aparece un pequeño dibujo o ilustración que muestra a tres jugadores, cada uno con su palo, en un campo de golf con un agujero hacia el que apunta uno de ellos mientras se dispone a golpear la pelotita.

Pero donde realmente se popularizó el juego del golf fue en Escocia. Tanto es así, que en marzo de 1457 el rey Jacobo II prohibió a nobles y soldados jugar a dos cosas que consideraba perniciosas: el fute-ball y el golfe, porque aquellas actividades estaban haciendo olvidar el ejercicio de la equitación y tiro con arco, útiles para la guerra.

Por lo tanto, se puede considerar que los escoceses son los inventores del golf que es más similar al que conocemos todos en la actualidad.

Veamos una cronología de la historia del Golf:

 Año 1457: el rey Jacobo II de Escocia prohíbe la práctica del golf por su inutilidad y la pérdida de tiempo que supone. Se considera este año el nacimiento oficial del golf.

 Año 1744: se forma el primer club de golf de la historia, The Honourable Company of Edinburgh Golfers, y se organiza el primer torneo, la Silver Cup.

 Año 1754: se funda la Society of St Andrews Golfers, el club de golf más prestigioso del mundo y la máxima autoridad del golf mundial.

 Año 1860: primer Open del mundo, el Open Championship o British Open, uno de los cuatro grandes torneos del mundo (junto con el Masters; el U,S. Open y el PGA Championship, de 1915) ganado por el escocés Willie Park.

 Año 1873: se funda el Royal Montreal de Canadá, el primer club de golf de Norteamérica.

 Año 1892: el Open se juega a cuatro vueltas de 18 hoyos por primera vez.

 Año 1895: Primer Open de Estados Unidos, ganado por Horace Rawlins en el Newport Club, Rhode Island.

 Año 1916: primer PGA Championship, ganado por el británico James M. Barnes, en el Siwanoy Country Club de Bronxville, Nueva York,.

 Año 1927: primera Ryder Cup entre EE UU Unidos y Europa, ganada por EE UU en Worcester, Massachusetts.

 Año 1934: primer Masters de Estados Unidos, ganado por el estadounidense Horton Smith en el club de Augusta, en Georgia.

Año 1946: primer Open femenino en EE UU, ganado por la estadounidense Patricia Berg en Spokane, Washington.

 Año 1953: se celebra la primera World Cup de Golf en Montreal, Canadá, ganada por Argentina.

 Año 1979: el español Severiano Ballesteros es el primer golfista europeo en ganar el Open Británico desde 1907, y al hacerlo con 22 años, fue el ganador más joven de todo el siglo XX. En 1980, con 23 años, fue el primer europeo en ganar el Masters de Augusta desde su fundación.


Visitar los siguientes Links y conocer sus Orígenes

   

- Del Golf

- De la Pelota

- De los Palos

- Del Bunker

- De las Reglas

Gracias Golf Sitges


Hoyo Cero Golf
Distribución Electrónica de Reglas, Tips y Boletines de Golf

Quiero Inscribirme

Copyright © 2020 Hoyo Cero Golf by Hoyo Cero Golf