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- Para pegarle a la pelota con mayor solidez, establezca ángulos corporales correctos.

- Para arreglar una falla de swing, ante todo tiene que sentirla.

- Disponga de una rutina pregolpe consistente. Esta secuencia de movimientos no solo lo ayudará a que se sienta cómodo y entre en ritmo, también es necesaria para la posición correcta de la pelota y el alineamiento preciso.

- GIRE EL CUERPO: El swing es un movimiento combinado de brazos y cuerpo en la secuencia correcta. Para pegarle a la pelota con solidez, usted necesita mover el palo hacia atrás con sus brazos en tanto su cuerpo se enrosca. Luego, desde el tope del backswing, su cuerpo se desenrosca mientras los brazos mueven el palo hacia abajo. A través del impacto, los brazos y el cuerpo fluyen juntos hasta el finish.

- MEDIO SWING: Para lograr sincronización a través del impacto, coloque una toalla debajo de su brazo izquierdo. Ahora haga un medio swing con un wedge sin dejar caer la toalla.

- EJERCICIO: Muchos jugadores comienzan sus swings arrancando el palo hacia atrás muy rápido. Para arraigar esa sensación, coloque un paraguas en el piso, detrás de la pelota,  paralelo al objetivo y con el mango pegado a la pelota pero dejando lugar para poner el palo. Empuje el paraguas con la cabeza del palo; su peso provee resistencia al iniciar el swing hacia atrás, demorando a la cabeza del palo.

- Concentrarse en "pegarle a la pelota" conduce a fallas de swing tales como falta de enrosque y mala transferencia de peso.

- La mayoría de los errores de swing ocurren al principio. Si puede lograr un buen comienzo en el que sincroniza el movimiento del palo con el giro del cuerpo, entrará en un flujo que lo ayudará a colocar el palo en buena posición sin tener que pensar demasiado en ello.

- Para maximizar su velocidad de palo, chasquee el látigo a través del impacto.

- Tu meta final es reducir el swing completo a su forma más simple:
a) Girar el cuerpo de espaldas al objetivo.
b) Girar tu cuerpo hacia el objetivo.
Aunque, como ya te habrás dado cuenta, hay bastante más en un swing que un simple movimiento de rotación, por ejemplo, cierto movimiento lateral, mantener el ángulo de la columna, quiebre de muñecas y plano de la varilla del palo. Concéntrate en tus grandes músculos trabajando en el swing.
Tienes que llegar a un punto en que no pienses en tus brazos, manos o palo entrando en juego.

- Esa es la verdadera sensación del perro moviendo la cola.

- En lo alto del backswing, mantenga la muñeca izquierda levemente arqueda, adoptando de esa manera una posición antislice.

- En el swing, en la descarga de la cabeza del palo, trate que las manos y brazos tengan una participación pasiva.

 


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