Inicial

Home

Bienvenidos

Quienes Somos

La Base del Golf

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines - Leer

Boletines - Coleccionar

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Premios

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Ganadores

Contáctenos

Diccionario de Golf

E - F

A

B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Y Z

 

E

Eagle o Aguila: Cuando se emboca la pelota con dos golpes menos del par del hoyo. Por ejemplo, cuando se hace un par 5 con 3 golpes.
Emparejamiento: Parejas de jugadores de un partido match play.
Equipo o Team: Equipo es cualquier cosa usada, puesta o llevada por o para el jugador, excepto cualquier pelota que haya jugado en el hoyo que se está jugando y pequeños objetos tales como una moneda o soporte de pelota (tee), cuando sean usados para marcar la posición de una pelota o el límite del área en la que una pelota ha de ser dropeada. El equipo incluye un carro de golf, motorizado o no. Si el carro es compartido por dos o más jugadores, el carro y todo lo que se encuentre en él se considera equipo perteneciente al jugador cuya pelota se haya implicada, excepto cuando el carro está siendo movido por uno de los jugadores que lo comparten, el carro y todo lo que se encuentra en él se considera de dicho jugador. Una pelota jugada en el hoyo que se está jugando es equipo cuando ha sido levantada y no se ha puesto nuevamente en juego.
Estacas: Indican los obstáculos según el recorrido: blancas, fuera de límites; azules, terreno en reparación; rojas, agua lateral; amarillas, agua frontal.
Eventualidad del juego: Una eventualidad del juego ocurre cuando una pelota en movimiento es accidentalmente detenida o desviada por una causa ajena.

F

Fade: Es el efecto por el cual la pelota sale directa hacia el objetivo, pero en la última parte de su recorrido gira levemente hacia la derecha.
Fairway o Calle: Es la denominación en inglés de la calle. Zona del recorrido del hoyo donde el césped está más cortado, ya que es por donde deberían jugarse los golpes.
Filazo: Golpe defectuoso que se produce cuando el filo interior de la cara del palo impacta con la pelota.
Finish: Fase que concluye el movimiento del swing.
Finnegan: Es más que mulligan porque, además de repetir el golpe de salida, se puede escoger cualquiera de los dos. Caso de, por ejemplo, bajar del tee la primera pelota, pero perder dentro del bosque la segunda.
Flag o Bandera: Es la denominación en inglés de bandera. Indicador con o sin tela u otro material incorporado, centrado en el hoyo para indicar su posición.
Flat: Consiste en un swing de trazado plano.
Follow Through: Es la fase del swing posterior al impacto con la pelota.
Forecaddie: Un "forecaddie" es alguien designado por el Comité para indicar a los jugadores la posición de las pelotas durante el juego. Es una causa ajena.
Foursome: Fórmula de juego por parejas en la que cada bando juega una sola pelota, con salidas y golpes alternos. Es la fórmula más difícil por parejas, habitual en campeonatos.
Fuera de Límite: Es el terreno donde el juego ya está prohibido. Una pelota está fuera de límites cuando toda ella reposa fuera de límites. Un jugador puede colocarse fuera de límites para jugar una pelota que reposa dentro de ellos.

Hoyo Cero Golf
Tips y Boletín de Golf - Distribución Electrónica Semanal y Mensual Respectivamente

Quiero Inscribirme             Hoyo Cero Golf - Diccionario de Golf 2 EF Recomendar ésta página