Inicial

Home

Bienvenidos

Quienes Somos

La Base del Golf

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines - Leer

Boletines - Coleccionar

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Premios

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Ganadores

Contáctenos

 

 

Un poco de HUMOR

Esto es un hombre que se muere y va a las puertas del cielo, donde San Pedro le dice que hay un pequeño problema: Sus libros no dicen claramente si ese hombre debe ir al cielo o al infierno. Así que le sugiere que baje al infierno a echar un vistazo y así podrá elegir a dónde irá.
El único vicio de este hombre en vida era un irreprimible deseo de jugar al golf a la menor oportunidad.
Cuando llega al infierno Satanás le da la bienvenida, pero también está sorprendido por la situación. Pensaba que el hombre no dudaría en ir al cielo. Mientras Satanás hablaba, el hombre pudo ver detrás de el un campo de golf, el mejor que había visto jamás, con hermosos árboles, lagunas azules, agua separando las calles, de todo. El hombre no se podía controlar, quería jugar un partido. El diablo le mostró un magnífico carro eléctrico, una bolsa de cuero perfecta, y un juego de palos buenísimo. Satanás busco en su bolsillo y sacó un tee dorado mientras le decía al hombre que el campo sólo era para socios.
Todo emocionado, el hombre va a donde San Pedro para comunicarle su decisión de quedarse en el infierno. Cuando vuelve al infierno, va junto al diablo para preguntarle cuándo puede jugar.
- Cuando quieras, tienes toda la eternidad.
El hombre se aproxima emocionado al primer tee con su carrito, su bolsa y sus palos y clava su tee dorado. Entonces comienza a buscar frenéticamente una pelota. Se acerca a Satanás y le pide una.
- En el infierno no hay pelotas, aquí se viene a sufrir - contesta el diablo.

Diccionario de Golf

P - Q - R

A

B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Y Z

P

Palos: Son los elementos que se usan para pegar a la pelota. Consta de 3 maderas, 10 hierros y un putter.
Par: Cuando se emboca la pelota con los golpes que la tarjeta del campo indica que se deben hacer en un hoyo.
Partidos o Matches: Pueden ser:
Individual (Single):
Un partido en el cual un jugador juega en contra de otro.
Threesome: Un partido en el cual un jugador juega contra dos jugadores y cada bando juega con una pelota.
Foursome: Un partido en el cual dos jugadores juegan contra otros dos y cada bando juega con una pelota.
Three - Ball: Una competencia match play en la cual tres jugadores juegan entre si uno contra el otro y cada uno juega su propia pelota. Cada jugador está jugando dos matches distintos.
Best - Ball: Un partido en el cual un jugador juega contra la mejor pelota de dos o de tres jugadores.
Four - Ball: Un partido en el cual dos jugadores juegan su mejor pelota contra la mejor pelota de otros dos jugadores.
Pelota o Bola Embocada: Cuando la pelota reposa dentro de la circunferencia del agujero y toda ella se encuentra por debajo del nivel del borde del agujero.
Pelota o Bola en Juego: Una pelota está en juego tan pronto como el jugador ha ejecutado un golpe en el lugar de salida. Continúa en juego hasta ser embocada, salvo cuando está fuera de límites, perdida o levantada o ha sido sustituida por otra pelota, esté o no esté permitida dicha sustitución. Una pelota que así sustituye a la anterior se convierte en pelota en juego.
Pelota o Bola Equivocada: Una pelota equivocada es cualquier pelota que no sea: - La pelota en juego del jugador. - Una pelota provisional jugada por el jugador. - En el juego por golpes, una segunda pelota jugada por el jugador, de acuerdo con la regla 3-3 o con la regla 20-7b. (La pelota en juego incluye una pelota que ha sustituido a la pelota en juego, esté o no esté permitida dicha sustitución).
Pelota o Bola Movida: Se considera que una pelota "se ha movido" si deja su posición y pasa a reposar en cualquier otro lugar.
Pelota o Bola Perdida: Cuando una pelota no se encuentra o identifica como suya por el jugador dentro de los cinco minutos contados desde que el bando del jugador o su caddie haya comenzado su búsqueda. El jugador ha puesto otra pelota en juego o una bola provisional bajo las Reglas, aunque no haya buscado la pelota original momento en que la pelota provisional se convierte en pelota en juego. El tiempo empleado en jugar una pelota equivocada no se contará en los cinco minutos autorizados para su búsqueda.
Pelota o Bola Provisional: Segunda jugada desde el mismo sitio cuando la primera se cree perdida o fuera del límite.
Pelota o Bola Sustituta: Una pelota sustituta es una pelota puesta en juego en lugar de la pelota original, ya sea que estuviese en juego, perdida, fuera de límites o levantada.
Pitch: Según el contesto puede significar dos cosas diferentes:
1.- Golpe que se realiza desde unos 100 metros a green o más cerca, en el que usamos uno de los wedges para que la pelota vuele muy alto y cuando llegue al green (justo al lado de la bandera) la pelota se pare y no ruede.
2.- Es un palo que marca una letra P en su suela. Es uno de los tipos de wedges, concretamente el que la cara del palo tiene 52 grados.
Playclub: Término antiguo para un driver que fue común hasta la última mitad del siglo XIX y que es equivalente al driver moderno o a la madera dos.
Pot Bunker: Un bunker de aspecto pequeño, redondo, y profundo que normalmente se encuentra en los campos de golf costeros de Gran Bretaña como por ejemplo el campo de golf de St. Andrews.
Preparando el Golpe: Un jugador ha preparado el golpe cuando ha tomado su stance y también ha apoyado el palo en el suelo, salvo en un hazard donde un jugador ha preparado el golpe cuando ha tomado su stance.
Pro - Am: Competición en la que forman equipo un profesional y uno o varios amateurs.
Puntazo: Golpe defectuoso que se produce al impactar la pelota con la punta de la cara del palo.
Punto dulce: Es el área de la cara del palo con la que se debería golpear a la pelota para conseguir un golpe perfecto. Suele ser de forma elíptica y está situada en la parte central del área de golpeo.
Punto Más Cercano de Alivio: El punto más cercano de alivio es el punto de referencia para obtener alivio sin penalidad de la interferencia por una obstrucción inamovible, una condición anormal del terreno o un putting green equivocado.
Es el punto en la cancha más cercano de donde descansa la pelota:
a) que no esté más cerca del hoyo
b) donde, si la pelota estuviera así ubicada, no existiría interferencia por la condición de la cual se pretende obtener alivio para el golpe que el jugador hubiera ejecutado desde la posición original, si la condición no hubiese existido.
Nota: Para determinar con precisión el punto más cercano de alivio, el jugador debería utilizar el palo con el cual hubiera ejecutado su próximo golpe si la condición no estuviera allí, simulando la posición de preparación del golpe, dirección de juego y el swing para tal golpe.
Puro: Putt embocado desde una gran distancia.
Putt: Golpe dado con el putter que se suele realizar en el green. A diferencia de los demás, la pelota no se levanta del piso. Este golpe es de mucha precisión, ya que debe llevar la pelota al hoyo. Para ejecutarlo, hay que calcular fuerza y dirección.
Putter: El palo que se emplea para jugar el putt.
Putting Green: El puting green es todo el terreno del hoyo en juego preparado especialmente para jugar el putt o, de no ser así, el que el Comité hubiese definido. Una pelota está en el putting green cuando cualquier parte de ella lo toca.
Putting Green Equivocado: Un Putting green equivocado es cualquier putting green que no sea el del hoyo en juego. Incluye un putting green de práctica o un pitching green en la cancha, salvo que el Comité hubiera dispuesto otra cosa.

Q - R

Rabazo: Golpe desastroso. Puede ser un golpe al aire que no toque la pelota, pero también cuenta.
Raf o Rough: Zona del hoyo donde la hierba no está segada al ras.
Recorrido: Area del campo que excluye el lugar de salida, el green del hoyo que se está jugando y todos los obstáculos existentes en el campo.
Regla o Reglas:
El término Regla incluye:
a. Las Reglas de Golf y las interpretaciones que de ellas hacen las Decisiones sobre las Reglas de Golf;
b. Cualesquier Condiciones de la Competencia establecidas por el Comité según la Regla 33-1 y Apéndice I;
c. Cualesquier Reglas Locales establecidas por el Comité según la Regla 33-8a y Apéndice I
d. Las especificaciones sobre los palos y la pelota en los Apéndices II y III.
e) Consulte las
Reglas en Vigencia.
Rookie: Un jugador nuevo en el Tour profesional de golf, o sea, su primer año en el mismo.
Rough o Raf: Zona del hoyo donde la hierba no está segada al ras.
Rubber - Core Ball: La pelota de golf inventada por Coburn Haskell en 1898 que revolucionó el juego al final del siglo. También se conoce como la pelota Haskell que fue compuesta de un centro sólido de caucho, enrollado de varios metros de hilo elástico bajo tensión. Luego se cubre de gutta percha. El núcleo de la pelota sobrepasó el de la pelota guttie.

Hoyo Cero Golf
Tips y Boletín de Golf - Distribución Electrónica Semanal y Mensual Respectivamente

Quiero Inscribirme             Hoyo Cero Golf - Diccionario de Golf 6 PQR Recomendar ésta página