Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

 

Servicio al Golfista
El diccionario más completo de la web, reglas completas y abreviadas, canchas donde jugar a nivel internacional, hoteles con estructura para golfistas, consulta de handicap, clima y el infaltable humor.

Equipamiento
Varillas, palos, pelotas, tees, distancia que pega cada palo y todo lo que usted necesita para efectivizar su juego.

¿Correcto o Incorrecto?


Golf Adaptado

 

Este deporte lo pueden practicar personas con discapacidad física, cognitiva y personas ciegas.

En caso de las personas en silla de ruedas que necesiten apoyo de un caddie y un ayudante para atenderle, este último no podrá aconsejarle en el golpe ni manejar los palos del jugador, el deportista puede practicar este deporte con un palo de dimensiones adaptadas que les permite realizar los movimientos con facilidad.

En la modalidad de Golf para Ciegos siempre le acompañará en todo momento un instructor que le dará apoyo guiándole en el golpe, en caso necesario también puede ir con un caddie.

Las necesidades de las personas con discapacidad intelectual que practiquen el golf, serán únicas para esa persona y dependerá de la discapacidad funcional que tenga, también si es necesario puede ir acompañado, en esta ocasión por un inspector que asistirá al jugador cuando requiera su asistencia. Ya existen colegios de educación especial que practican este deporte porque fomenta sus reflejos, coordinación y sociabilidad.

DESARROLLO MOTOR

Incluimos en este grupo a todas aquellas situaciones o enfermedades que conllevan una limitación de la actividad motora del organismo. Dependiendo del grado de la misma puede conllevar la necesidad de diferentes grados de apoyo social.

Entre las discapacidades motoras, que impiden la realización de ciertos movimientos, el desplazamiento de las personas y su autosificiencia están: Los accidentes cerebrovasculares, las atrofias musculares espinales, las distonías musculares, la espina bífica, la osteogénesis imperfecta menor conocida como niños de cristal, la parálisis cerebral, la poliomielitis, la acrocefalosindactilia o síndrome de Apert, el síndrome de Marfan y los traumatismos craneoenfefálicos.

DESARROLLO COGNITIVO

Las discapacidades cognitivas son las que afectan la capacidad del individuo para adquirir, manifestar o expresar los conocimientos y las habilidades sociales y entre las principales están el autismo, el Azheimer, el síndrome de Asperger y el síndrome de Down.

COMITE DE GOLF ADAPTADO DE LA RFEG (Real Federación Española de Golf)

Este comité creado en el año 2007 ha trazado dos grandes líneas de actuación:

- Promoción del golf entre las personas con discapacidad intelectual. Con este fin se crearán cursos de enseñanza de golf especializados dirigidos por profesionales cualificados con los que se pretende potenciar la integración en la sociedad de los alumnos mediante el deporte.

- Promoción del golf entre las personas con discapacidad física. Estos jugadores, niños, jóvenes y adultos, se beneficiarán de cursos adaptados a sus necesidades. La participación y colaboración de las Federaciones Territoriales será fundamental para conseguir alcanzar los fines de este proyecto. Desde estas líneas animamos a las personas interesadas en este proyecto, a ponerse en contacto con la RFEG.

Contacto comiteadaptado@rfegolf.es 

Gracias DiscapNET


Visitar los siguientes Links y conocer sus Orígenes

   

- Del Golf

- De la Pelota

- De los Palos

- Del Bunker

- De las Reglas

Gracias Golf Sitges


Hoyo Cero Golf
Distribución Electrónica de Reglas, Tips y Boletines de Golf

Quiero Inscribirme

Copyright © 2020 Hoyo Cero Golf by Hoyo Cero Golf