Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

Vote por Hoyo Cero

Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

Vote por Hoyo Cero

 

Hoyo Cero Golf  -  "Inicio en la Práctica del Golf", una serie de artículos publicados en nuestros boletines

Página 1


TODO LO BÁSICO PARA INICIARTE EN EL GOLF

En primer lugar, te recomendamos identificar previamente la escuela o academia de golf, asegúrate de que cuente con los requisitos necesarios, que esté bien recomendada y estudia las propuestas de formación que tienen.

También evalúa los profesores y sus metodologías de enseñanzas. Toma las pautas que te hemos facilitado en este boletín de diciembre, seguro te serán de mucha utilidad.

En segundo lugar, elige una ropa cómoda y deportiva, ya que, aunque estés empezando, deberás realizar ciertas posturas y movimientos que requieren de prendas elásticas que te ofrezcan libertad de movimiento.

Podrás encontrar ropa especial para golf que se adapta perfectamente a este criterio.

Y por supuesto, no puede faltar el guante, los zapatos de golf o bien, unas zapatillas deportivas (importante que resulten cómodas, pero también que agarren bien para evitar resbalones).

Para empezar, sólo necesitarás un palo. Posteriormente podrás ir investigando y aprendiendo sobre los diferentes tipos de palos y drives, los golpes y las técnicas. Así como también los tipos de bolas. Al inicio es mejor que optes por las más económicas, ya que no controlarás la fuerza ni la dirección, lo más probable es que la mayoría se pierdan en las prácticas. Posteriormente, cuando ya estés más avanzado, evalúa dentro de la diversidad de bolas profesionales, donde encontrarás diferentes colores, tecnologías, relieves y demás.

Siempre es recomendable incluso, antes de tu primera clase, documentarte un poco sobre los temas más importantes, como por ejemplo las reglas del golf, la tipología de los golpes como el swing largo, el corto, el putt y el bunker.

Posteriormente, se te irán ocurriendo otra serie de dudas para complementar tus investigaciones y continuar aprendiendo sobre el deporte.

Puedes complementar tus clases con otras puntuales, donde expresamente trabajes en un movimiento o técnica que quieras mejorar. Los más comunes o solicitados son el swing para juego largo y juego corto, el putting green y el bunker.

Cuando tu profesor considere que estás preparado en todos los sentidos para jugar al golf, podrás ponerte en contacto con la Federación de Golf Autonómica correspondiente a tu provincia o ciudad. Y si eres miembro de un club de golf puedes acudir a ellos también, de esta forma obtendrás tu Handicap. Tendrás que aprobar un examen para obtenerlo, donde deberás demostrar tus conocimientos sobre las reglas de juego básicas y las reglas de etiqueta.

Gracias a-alvarez

1ra. Parte: Como Empezar

La mayoría de las personas que se inician en el golf, como ocurre en cualquier otra actividad, lo hacen porque un amigo o conocido les introduce en el juego.

Si éste no es su caso, intente localizar a ese amigo. Lo disfrutará. Y si no conoce a nadie, no se preocupe. El golf es un deporte que está pensado de forma que personas de muy diferente nivel de juego puedan competir entre ellas en igualdad de condiciones. Es también un deporte en que uno solo puede acercarse a un campo y unirse a otra partida de hasta tres jugadores (porque los partidos son de un máximo de cuatro jugadores), lo que incita a que hablando durante el juego se conozca a otras personas y se establezcan nuevas amistades.

En cualquiera de los casos, lo primero es ir a una cancha de prácticas. No necesita introductor. Una cancha de prácticas es una instalación, que puede estar, o no, dentro de un campo de golf, en la que hay una serie de puestos, que normalmente tienen una alfombra especial de hierba sintética, desde donde vamos a golpear las bolas que alquilemos. Esto quiere decir que cuando golpeas la bola con, por ejemplo, una madera no tienes que coger tus bártulos e irte a 200 metros a buscar dónde ha caído tu bola para dar tu próximo golpe. No, nosotros estaremos quietos en nuestra alfombra lanzando una tras otra hacia adelante las bolas de nuestra cesta. Si levantamos la cabeza lo que veremos será una pradera repleta de bolas de golf.

En esa pradera suelen ponerse unas pancartas que nos marcan los 50, 100, 150 y 200 metros para que nos vayamos acostumbrando a las distancias que alcanzamos con cada palo.

También existen tiendas de golf que tienen las canchas en sus sótanos o instalaciones al aire libre en las que al no haber 250 metros de terreno se golpea contra redes, como sucede en las canchas de tiendas. La idea es que el golpe de prácticas que realicemos lo paren unas redes para que la bola no de contra las paredes o no se salga de la zona de prácticas. La sensación es distinta a la que se tiene en una cancha abierta al aire libre. Hay personas a las que no les importa o que incluso les gusta más porque así se centran más en el movimiento del swing sin importarles el vuelo de la bola y otras personas a las que no les gusta. En cualquier caso siempre es una opción para poder ir a una clase en un momento dado.

Al principio, si vamos con alguien conocido nos podrá dar unas ligeras indicaciones, pero será imprescindible que un profesor nos introduzca correctamente en el arte del swing.

 2da. Parte: A que edad

Hace algunos años, el golf era principalmente un juego para adultos. Los niños no tenían ningún lugar en el campo de golf, excepto para atender la bandera o hacer de caddies.

La situación hoy es muy diferente. Los padres empiezan a apuntar a sus hijos en cursos cuando tienen entre 3 y 4 años de edad, aunque la edad ideal son los 6 años; ya que por debajo de ellos tienen limitado el desarrollo muscular y la atención.

Podemos encontrar juegos de palos para junior a partir de tres años.

Lo principal es no obligar a los niños a introducirse en el juego. Es mucho mejor empezar diciéndoles que se acerquen con sus padres a la cancha de prácticas. Los niños son grandes imitadores, y lo que más les gusta es imitar a los adultos. En cuanto practiquemos delante de ellos el swing, enseguida comenzarán a crearse un cuadro mental del mismo.

Debemos contar con la opinión de un profesor para que les introduzca en el juego y para que nos diga cómo debemos practicar con ellos.

Pero siempre el concepto principal es crear un ambiente agradable a la hora de dar bolas. Hay que hacerlo fácil, sin ningún detalle técnico. Debe resultarles divertido. Préstales toda tu atención y aplaude sus logros. Y si quieren hacer alguna rareza como golpear dos bolas a la vez o similar déjales y ríeles la gracia.

Si ves que el niño ya está preparado para entender cosas sencillas, como cómo coger el palo, cómo poner los pies, etc..., explícaselas. No intentes entrar en detalles técnicos, y entérate del momento apropiado para apuntarle a un cursillo.

Página 2    Página 3    Página 4    Página 5


Hoyo Cero Golf
Distribución Electrónica de Reglas, Tips y Boletines de Golf

Quiero Inscribirme

Copyright © 2020 Hoyo Cero Golf by Hoyo Cero Golf