Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

 

Hoyo Cero Golf  -  Consejos de Ben Hogan - Comentarios

“Tantas cosas sobre Hogan eran especiales. Era el mejor golpeador de la bola que he visto jamás. Era el hombre más determinado, capaz de enfocarse más y mejor que ningún otro en los tiempos que jugaba. Parecía que nadie le conocía bien, lo que hacia que todo el mundo le tenga miedo en competición. Probablemente trabajó mas duro que nadie para llegar a la cima, y tardó mucho tiempo. Entonces, al alcanzarlo, su cuerpo fue casi destruido por un accidente de coche. Lo único que hizo, con casi 40 años, era empezar de nuevo y mejorar aún más. Nadie era como Hogan.”

JACK NICKLAUS

 

Nadie ha jugado este juego como “Mr. Hogan”, y ningún humano se acercó jamás a la perfección del control de la bola como el.”

BEN CRENSHAW

 

Se quedaba justo allí en Hollywood, mayoría del tiempo en el set, fastidiando a todo el mundo. “Esto no se parece a mí”, diría. “Yo nunca haría una cosa así!”... Les volvía locos a todos.”

JIMMY DEMARET

 

“...era el mejor que ha jugado jamás...”

LEE TREVINO

 

“Nunca ganaré un Open (Abierto de EEUU) hasta que Hogan no se retire...”

SAM SNEAD

 

“Hogan era el modelo de perfección por el cual nos evaluábamos los demás.”

PETER THOMSON

 

“Ben Hogan ganó tal cantidad de torneos que da miedo. Era increíble. Su juego estaba constantemente en un nivel que solamente pocos magníficos jugadores de hoy llegan a rozar únicamente de vez en cuando.”

TIGER WOODS

 


 

Consejos de Ben Hogan

 

Quiero subrayar que una aplicación inteligente es necesaria para aprender el swing del golf, pero ¡cómo se lo premiara esta aplicación! El golfista promedio finalmente aprenderá como juntar todos los elementos del swing. Podrá repetir este swing y pegar golpes que tendrán el mismo carácter básico que los de un profesional porque estará usando el mismo método que usa un profesional. Puede que no sea un pegador tan largo y tan certero como un profesional, pero será un pegador largo y recto. Y estará pegando golpes ejecutados correctamente, que tendrán verdadero carácter. Eso es algo que gran cantidad de gente nunca ha experimentado, pero esta  perfectamente dentro de la capacidad de la persona corriente. Nunca podré recalcar demasiado este punto.

Una vez que golfista promedio esté iniciado adecuadamente en el método correcto de golpearle a la bola de golf, empezara a mejorar y a sentir esa mejoría, y paulatinamente se dará cuenta que puede dar golpes enteros preciosos y pegar una bola alta, baja, con draw, con fade, golpes de bunker, golpes de recuperación, golpes de medio swing, TODO ESTO SIN CAMBIAR SU SWING. Es el swing mismo lo que le dará la sensación para manejar esta variedad completa de golpes de golf. A medida que mejora, el golfista promedio gozara del juego mas y más, pues un swing correcto le permitirá redescubrir el golf; en efecto, descubrir el golf por la primera vez. Tendrá el equipo necesario para el golf, el “vocabulario” completo. Verá un juego completamente diferente. Cuando se encuentre sobre un tee en el que se necesita un alcance mínimo de 170 yardas para pasar un obstáculo de agua, no se sentirá en blanco frente a la bola, como hacen algunos golfistas, rezando para que de alguna manera simplemente la mande al otro lado del agua, siendo esto lo mejor que puede esperar. No, sabrá que puede volar las 200 yardas de agua en cualquier momento y sinceramente podrá pensar en los puntos mas avanzados; que cantidad del obstáculo de agua debe tratar de cortar, cual es la posición optima (para un jugador de su longitud) en el otro lado del obstáculo para jugar el segundo golpe en un hoyo determinado. La implícita necesidad de estrategia para poder jugar un buen hoyo de golf lo entusiasmara, no lo angustiara. Entenderá porque ese árbol esta en el borde izquierdo del fairway. Vera porque ese bunker bordea la entrada del green. Verá por que el fairway se estrecha en los lugares determinados. No querrá que el comité de competición tire abajo ese árbol o quite ese bunker o mueva el rough hacia atrás. Incluso protestara si haya un plan para suavizar el rough.En resumen, absorberá el espíritu del juego. Cuando juegue un golpe malo y se encuentre en una posición de recuperación difícil, responderá al desafió de tener que jugar un golpe difícil extraordinariamente bien para poder reparar su error. Si la apertura del green es pequeña, responderá al desafió de tener que jugar un golpe mas recto de los que pega habitualmente o pagar las consecuencias justas. Sentirá esto con respecto al golf porque sabrá que tiene un swing esencialmente correcto y repetible, y que puede, con una concentración moderada, producir el golpe que se requiere. Cometerá errores, por supuesto, por ser humano, pero será un golfista y el juego será para el una fuente de placer creciente.


 

Comencemos

 

Pero antes un sabio consejo de Ben para evitar los tres putts:

"CUANDO JUEGO UN CHIP, PROCURO DEJAR LA BOLA DONDE ME QUEDE UN PUTT EN SUBIDA"

 

Para cerrar:

"ESTE ES UN DEPORTE DE FALLOS. AQUEL QUE FALLA MEJOR, GANA"

 

Los Fundamentos

El Grip

Stance y Postura

La 1ra. Parte del Swing

La 2da. Parte del Swing

 

 

Gracias Top Golf Academy


Hoyo Cero Golf
Distribución Electrónica de Reglas, Tips y Boletines de Golf

Quiero Inscribirme

Copyright © 2020 Hoyo Cero Golf by Hoyo Cero Golf