Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

 

Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

 

Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

 

 

 

Hoyo Cero Golf - Los Tips para el Fin de Semana que Hoyo Cero Golf distribuye semanalmente a sus asociados

Página 4

Si quiere recibir semanalmente vía mail estos tips, no tiene más que solicitar su inscripción sin cargo.

Quiero Inscribirme a los Tips


- Un grip relajado ayuda a las muñecas a quebrarse bien en el backswing. Si estuviera empuñando un tubo de pasta dental, debería oprimirlo de modo que no salga nada.

- En tiros de alto riesgo, como pegar a través de una pequeña brecha entre los árboles, lo máximo que puede ahorrarse es un golpe, pero usted crea la posibilidad de perder dos o más. Juegue seguro.

- Jamás diga: "No pegues a la derecha" o "No pegues a la izquierda". Su mente retiene "derecha" o "izquierda" y adivine hacia donde va la pelota. Concéntrese en un objetivo positivo antes de hacer el swing.

- En el putt, concéntrese en pegarle a la pelota al llegar a la parte inferior del arco del swing con la cabeza del putter moviéndose en forma horizontal y luego hacia arriba. Logrará que la pelota salga rodando. Si usted impacta la pelota cuando la cabeza del putter se está moviendo hacia abajo, pegará lo que es un golpe de chip y la pelota saldrá a los saltos.

- Un jugador de bajo handicap hará unos 35 swings completos en 18 hoyos. Si usted no se ha tomado el tiempo para precalentar, recién se aflojará al jugar los últimos hoyos. Pegue un balde chico de pelotas antes de comenzar la vuelta.

- La dificultad de los tiros de pitch es que todo pitch es de diferente distancia y usted debe poder variar la sensación cambiando la longitud y velocidad de su swing. Esto indica que en la práctica del pich hay que concentrarse en desarrollar la sensación.

- Un golpe de bunker se llama "explosión" por una razón. Usted saca la pelota explotándola. Eso es lo contrario de sacarla cuchareándola.

- En los putts, las manos deben estar enfrentadas naturalmente y si usted levanta los brazos alejándolos del cuerpo o los fuerza hacia abajo más cerca de los muslos, inhibirá esa posición natural de las manos.

- Recuerde, para hacer birdies hay que hacer un putt.

- El mejor momento para practicar golf es justo después de una vuelta. Trate de recordar los tiros y los palos que le ocasionaron los mayores problemas. Esos son los que debería practicar.

- El mejor palo para pegar su pitch es el sand wedge. La pelota va más alta y se detiene más rápidamente debido al levante adicional.

- Elimine sus pensamientos de swing y concéntrese en observar el asiento de la pelota y el área del objetivo.

- En el swing, nunca desplace el peso a su lado izquierdo al ir hacia atrás. En cambio, piense en enroscar la parte superior del cuerpo sobre su pierna derecha.

- Una muñeca izquierda chata el el alto del swing es fundamental desde una posición neutra de grip en el address.

- ¿Sabe exactamente a que distancia llega su driver? Si no lo sabe, dese una vuelta por el driving de prácticas y dedíquele un tiempo a conocer las distancias a las que envía la pelota. Cuando juegue sabrá que bunkers y obstáculos puede superar y aún mas importante cuales no.

- Cuando el viento sopla no intente luchar contra él. Con viento cruzado, visualice el vuelo de la pelota antes de jugar su golpe y ajústelo en consecuencia. Cuando juegue con viento a favor, no caiga en la trampa de querer golpear más fuerte para ganar metros. Recuerde que un buen ritmo es lo que ayuda a ganar distancia.

- Si juega un par 4 de 420 metros en condiciones de brisa fuerte, sea realista y enfóquelo como un par 5. Apunte a la zona segura del fairway, eliminando así el riesgo de verse atrapado en zonas de raf espeso, bunkers o árboles. Si sale del hoyo con un hierro 5, saldrá ganando golpes en el total del recorrido.

- Cuando esté en el driving de práctica, simule los golpes que jugaría en una vuelta real. Visualice cada golpe antes de ejecutarlo y optimizará la efectividad de sus prácticas.

- Charle con sus compañeros de vuelta entre los golpes para mantenerse relajado. Concéntrese cuando lo necesite, pero intente desconectar la mente entre golpe y golpe con el objetivo de mantenerla despierta.

- Mantenga el mismo triángulo que forman hombros, antebrazos y brazos desde que el palo está paralelo al piso antes del impacto hasta la misma posición después del impacto. Se pierde el control de la pelota cuando la distancia entre los codos se acorta o se alarga en ese tramo. Un error muy común en los golfistas de alto handicap es separar mucho los codos.

- En el backswing, cuando el palo está paralelo al piso, también debe estar paralelo a la línea del objetivo.

- La falta de giro del cuerpo impide que los brazos regresen por dentro de la línea del objetivo. Resultado, un golpe que vuela hacia la derecha.

- Acelerar los brazos es la única manera de pegar más largo.

- Para producir un tiro alto con el drive, mantenga la cabeza detrás de la pelota.

- Aumente su precisión, baje el tee.

- En lo más alto del backswing, sus manos deben estar encima de su hombro derecho.

- No se mueva con velocidad desde el comienzo del downswing, acelere gradualmente alcanzando la máxima velocidad en el impacto.

- A medida que usted pierde flexibilidad, con el drive, acérquese a la pelota y juéguela mas al centro del stance.

- Salvo que esté a menos de 100 yardas del green, apunte al centro del mismo. Piense así: "Si no hubiese bandera en el green, ¿adonde apuntaría? Use esta estrategia y sus scores bajarán.

- Si usted quiere bajar sus scores, no empiece a pensar en el score final hasta llegar al hoyo 15. Quédese en el presente.

- Usted no puede bajarse del auto, calzarse los zapatos, correr al tee del 1 y pretender jugar bien. Cómase una fruta, hidrátese y precaliente antes de jugar.

- Una vez que completó su stance, inicie el swing dentro de los próximos 10 segundos.

- Para lograr un contacto sólido, parece más cerca de la pelota y haga el swing en un plano más vertical (perpendicular al piso a la altura de su hombro derecho).

- En los días ventosos juegue la pelota retrasada en su stance, alinéese un poco a la derecha y cierre ligeramente la cara del palo. Evidentemente pegará un gancho que le quitará efecto a la pelota y la ayudará a atravesar el viento.

- Un golpe de 150 yardas desde el fairway podrá requerir un hierro 7. Pero desde el rough podría ser un hierro 6 si la pelota está enterrada y un hierro 8 desde un asiento volador. No elija el palo hasta no haber analizado el asiento de la pelota.

- Si su ojo izquierdo está más cerca del piso que el derecho en lo alto del backswing, probablemente esté pegando o un globo o un golpe pesado. Para mejorar el contacto con la pelota, mantenga los ojos paralelos al piso durante el backswing.

- Si está en un bunker profundo con borde empinado, sáquela hacia un costado o juéguela con el putter hacia atrás.

- ¿Tiene en su bolsa una madera 7? Usela cuando la pelota quedó justo fuera del green y con pasto alto detrás de la misma. El stance y el grip, igual que cuando juega el putter.

- Durante la vuelta, mantenga sus grips húmedos (frótelos con una toalla mojada). Eso le permitirá tener que empuñar el palo con mayor suavidad y menos esfuerzo.

- Enterrar los pies en la arena de un bunker para lograr estabilidad, es un gran consejo. Pero recuerde de empuñar el palo un poco más corto para compensar y evitará pegar demasiado atrás.

- Cuando juegue un pitch o un chip, elija en que área quiere que pique la pelota. Al decir área, estamos queriendo decir que no se concentre en un objetivo demasiado pequeño. Evitará presiones y además no es necesario ser tan preciso.

- Si le parece que no tiene ninguna sensación en sus putts, pruebe de empuñar el putter suavemente con sus dedos, no con sus palmas.

- Primera regla para jugar los tiros de bunkers de green "Péguele primero a la arena.

- Primera regla para jugar los tiros de bunkers de fairway " Péguele primero a la pelota"

- Deje de hacer swing hacia atrás cuando su cuerpo ha dejado de girar. No haga overswing.

- Deje que su cabeza reaccione con el swing. Si la traba en su lugar, restringirá el giro.

- Para golpear consistentemente la pelota, mantenga su swing tan sencillo como le sea posible.

- Cambie de palo, no de velocidad de swing

- En los putts cortos, acelere a través del impacto.

- Durante el backswing, no arrastre el mentón con el hombro izquierdo, manténgalo sobre dicho hombro de manera que la visera de su gorra esté paralela al piso (actúe de nivel) Si usted pierde la alineación de los ojos, perderá equilibrio y su trayectoria de swing coincidirá con el alineado de sus ojos respecto a la línea del objetivo.

- El pasto alto tiende a cerrar la cara del palo, así que manténgala. abierta a través del impacto.

- Recuerde que el pasto alto ofrece más resistencia que la arena, así que haga el swing con bastante más rigor.

Página 3      Página 5      Página 6      Página 7      Página 8      Página 9      Página 10   


Hoyo Cero Golf
Tips y Boletín de Golf - Distribución Electrónica Semanal y Mensual Respectivamente

Quiero Inscribirme              Hoyo Cero Golf - Los Tips para el Fin de Semana 3 Recomendar ésta página

Copyright © 2009 Hoyo Cero Golf by Hoyo Cero Golf