Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

 

Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

 

Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

 

 

 

Hoyo Cero Golf - Los Tips para el Fin de Semana que Hoyo Cero Golf distribuye semanalmente a sus asociados

Página 5

Si quiere recibir semanalmente vía mail estos tips, no tiene más que solicitar su inscripción sin cargo.

Quiero Inscribirme a los Tips


- Los tees extra largos no son aconsejables para los jugadores de alto handicap que generalmente tienen un downswing empinado. Hasta aprender a barrer la pelota, póngala baja.

- No agrave el error intentando una escapada milagrosa. Ponga la pelota en juego, preferiblemente a su distancia favorita para su golpe siguiente.

- Acertar el centro no solo es ideal en arquería y dardos, es también la manera de encarar su juego con los hierros cortos. Elija el centro del green, evitando esas banderas engañosas cerca de los bordes.

- Para lograr un contacto sólido, asegúrese de estar erguido. Sienta que su espalda esté recta y sus hombros cuadrados al objetivo.

- Mejorando la mecánica básica del swing, incrementará la velocidad de la cabeza del palo y mejorará su ritmo logrando una potencia "auténtica".

- En el backswing, deslice el palo suavemente apartándolo de su cuerpo tanto como pueda antes de quebrar las muñecas.

- En el downswing, cuando comienza el ataque a la pelota, empuje las manos hacia abajo rápidamente. No malgaste energía sacudiendo las muñecas lejos de su cuerpo.

- Una buena forma de aumentar la velocidad de la cabeza del palo y generar unos metros extras sin perder control, es mover el palo en un arco más amplio. Eso significa que la cabeza del palo debe alejarse un poco más del cuerpo, generando una velocidad máxima en el impacto.

- Tras subir el palo en un arco amplio y alcanzar lo alto de la subida, su primer movimiento deberá ser empujar las manos hacia abajo.

- Acertar desde el tee requiere de una técnica sólida y de una mente despejada.

- Mantener una buena postura durante el swing garantiza una mejora en la calidad de su golpe. Colóquese frente a la pelota con la espalda recta e inclínese un poco desde las caderas, permitiendo que sus brazos cuelguen. Concéntrese en mantener ese ángulo de la espalda durante la subida y en el impacto.

- Antes de golpear de verdad , ejecute swings con los brazos y sienta cómo las partes inferior y superior de su cuerpo trabajan juntas.

- Cuando se coloque para un putt, la comodidad es importante. Lo ideal es que sus brazos cuelguen con naturalidad y que la varilla de su putt sea una prolongación de sus antebrazos.

- Practique jugar el putt con un wedge. Intente golpear el centro de la pelota con el filo. Concéntrese en la pelota y no en el hoyo. Ayuda a mejorar la precisión del golpe.

- Los putts están diseñados para golpear de forma concreta. Si la punta o el talón no se apoyan simultáneamente en el suelo, usted se arriesga a calcular mal todos sus golpes, revea el largo de su varilla. Una varilla standard mide 89 cm. Si es más alto o más bajo que el jugador medio, pida consejo en el pro shop de su club.

- El jugador principiante suele estar más preocupado por la distancia desde el tee que por la precisión. Un drive más corto y directo ganará casi siempre a uno largo e impreciso.

- En el bunker alrededor del green, arme un stance "atlético" que sin duda genera espacio para deslizar la cara del palo por la arena.

- La indecisión respecto a la línea de putt deriva en un golpe flojo carente de convicción. Su primera idea suele ser la buena, no se complique estudiando distintos ángulos.

- En el swing, haga un giro completo de la parte superior del cuerpo asegurándose de que su hombro izquierdo queda sobre su rodilla derecha en lo alto de la subida. Su espalda debería quedar apuntando al objetivo.

- Después del impacto, libere las manos y concéntrese en conducir la cabeza del palo alejándola del cuerpo y rematando el swing con una posición de finish completa. Su torso debería haber girado hasta apuntar al objetivo.

- Ante un putt largo, muchos jugadores optan por hacer un golpe de aproximación corriendo el riesgo de caer en un segundo putt largo. Resultado tres putts. Apunte siempre al objetivo.

- Al leer el putt, piense en el hoyo como un todo. Identifique las ondulaciones y piense en la inclinación general del green. Esto lo ayudará a elegir una línea de putt más precisa.

- Un giro completo de la parte superior de su cuerpo le ayudará a "almacenar" la energía clave para un gran impacto.

- Es importante prestar atención a las reacciones de la pelota en su aterrizaje tras golpes de aproximación o desde el tee. Trate de identificar la dureza de los fairway de los greenes. Esto lo ayudará a calcular cuanto más va a correr la pelota luego de su primer pique.

- Cuando golpeamos con un wedge es importante no generar un efecto backspin excesivo en la pelota, sobre todo si los greens son blandos. Para evitar un spin excesivo balancee el palo con la máxima suavidad posible. Con un swing rítmico puede calcular con más exactitud el vuelo y la distancia del golpe.

- Durante el swing, su peso debería apoyarse en la parte delantera de las plantas de los pies. Pruebe levantar los talones del suelo y ejecute 10 golpes de práctica. Esto lo ayudará a mantener el equilibrio.

- Al jugar el putt, desarrolle una rutina simple previa a cada golpe que consiste en leer el putt, practicar el golpe y armar el stance. Esto lo ayudará a concentrarse en el golpe concreto y no en el resultado.

- En el bunker, procure salpicar el máximo de arena posible y acelere durante el impacto hasta conseguir un finish elevado. Comprométase con el golpe.

- Practique pegar el pitch con un guante bajo la axila izquierda y asegúrese que siga allí durante el swing. . Si se cae, es que sus brazos y su cuerpo han trabajado independientemente y se han desconectado.

- Jugar el putt con los ojos vendados en un green de práctica, es un gran sistema para desarrollar las sensaciones y la propia conciencia del golpe.

- Desde la arena, cuando el lie es malo, alinee sus pies con el objetivo, cierre la cara del palo ligeramente y atrase la pelota en el stance. Piense en conducir la cara del palo a través de la arena para forzar la salida de la pelota.

- Con un swing corto le será más fácil mantener el movimiento de la cabeza del palo sobre la línea del objetivo. Alrededor del green no ejecute un swing completo a menos que sea imprescindible.

- Observe de cerca la posición de la pelota antes de pegarle. Si la pelota está sobre pasto espeso, atrásela en su stance para asegurar un contacto lo más limpio posible.

- Deje su hierro 3 en casa e invierta en un wedge adicional. Añadirá una dimensión extra a su juego corto dado que en una vuelta completa, otro wedge le ahorrará más golpes que un hierro largo.

- El efecto de backspin es fruto de un impacto muy preciso. No se "mate" intentando provocarlo expresamente. Concéntrese en ejecutar un golpe limpio.

- Para obtener el máximo de distancia con sus drives, necesita establecer contacto con la pelota con un golpe paralelo o apenas ascendente.

- En realidad, no existe una manera "correcta" de empuñar el putter, pero si hay un rasgo clave que los buenos jugadores de putt tienen en común; mantienen las muñecas fuera del golpe tanto como pueden.

- En vez de atemorizarse cuando enfrenta un par 5, divida las posibles 510 yardas en tres y piense en tres golpes de 170 yardas cada uno.

- Cuando sea posible, trate de dejarse un tiro completo al green y dependerá solo de su swing. Pegar un medio wedge requiere más habilidad y sensación.

- Muy pocos jugadores se animan en un largo par 5 a jugar el driver en su segundo tiro. Si el asiento es bueno, pegar el driver desde el fairway no es un desafío tan grande. Juegue la pelota entre 2 y 5 centímetros a la derecha de su talón izquierdo, haga un swing armónico y concéntrese en barrer el palo a través de la pelota. Hasta puede sacar un pequeño divot. Anímese.

- Para tiros al green, es importante saber que está haciendo el viento. Use la bandera para saber la dirección y fuerza del viento.

- En los putts largos no ejecute un backswing corto y rápido con un finish largo. Un mejor golpe es tener la misma longitud hacia atrás y a través.

- Cuando aumente la presión del juego, concéntrese en su finish y su mente se focalizará en el golpe.

- Tener el peso del cuerpo sobre la punta de los pies produce golpes pesados. Sobre los talones, filazos. Encuentre el equilibrio, coloque su peso entre las almohadillas de los pies y los talones y los golpes serán puros.

- Una vez que encontró la línea, miró hacia el hoyo, pegue el golpe de putt con los ojos cerrados. Esto lo ayudará a tomar conciencia de como trabajan los brazos, el cuerpo y las manos.

- Cuando practique su juego corto, no se limite a jugar con pasto tupido, chipee desde tantas situaciones como pueda y estará preparado para todo en la cancha.

- Nunca chipee con una cara de palo sucia. El barro, el pasto o incluso el agua pueden desviar la pelota, así que asegúrese de limpiar la cara del palo antes de jugar.

- Un buen jugador de putt no permite que la vara del palo se adelante a la muñeca izquierda. No permita que la muñeca izquierda ceda.

- El alineamiento de los hombros en el address determina en gran medida la trayectoria por la que viajará la cabeza del palo a través del impacto. Alinear los hombros paralelos a la línea del objetivo mejorará sus posibilidades de efectuar el swing a lo largo de esa línea.

- Cuando el viento sopla, el golpe de aproximación elevado puede resultar casi imposible de controlar. Un golpe de PUNCH es una opción más efectiva.

Página 4      Página 6      Página 7      Página 8      Página 9      Página 10      Página 11   


Hoyo Cero Golf
Tips y Boletín de Golf - Distribución Electrónica Semanal y Mensual Respectivamente

Quiero Inscribirme              Hoyo Cero Golf - Los Tips para el Fin de Semana 4 Recomendar ésta página

Copyright © 2009 Hoyo Cero Golf by Hoyo Cero Golf