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Hoyo Cero Golf - Los Tips para el Fin de Semana que Hoyo Cero Golf distribuye semanalmente a sus asociados

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- El divot habla sobre como es su swing, apréndalo a entenderlo: a) ¿Apunta hacia la izquierda? Usted está cortando a través de la pelota desde afuera hacia adentro. b) ¿Profundo y demasiado detrás de la pelota? Su downswing es demasiado empinado.

- Después de una vuelta, recuerde sus tiros malos para saber en que trabajar en la zona de práctica.

- Mantenga su swing bajo control. Lo que pierda en distancia lo compensará en precisión.

- Planee una rutina de precalentamiento que afloje todos sus grupos mayores de músculos. No dependa solamente de hacer swings con un par de palos juntos.

- Estabilice la parte inferior de su cuerpo. Durante el backswing mantenga las plantas de los piés en contacto con el piso.

- Use un grip débil o fuerte, pero siempre las palmas de las manos deben estar enfrentadas entre si al empuñar el palo.

- Concéntrese en lo que hizo bien en el swing y trate de mejorarlo. El sobreanálisis de las partes negativas solo dañará su confianza.

- Crear velocidad significa mover la cabeza del palo a mayor velocidad, no hacer el swing más vigoroso.

- El ritmo es la clave. Usted pierde potencia cuando las partes del cuerpo no se mueven en forma sincronizada.

- En el downswing, no permita que la parte inferior del cuerpo se vuelva demasiado activa.

- Si tiene dudas de como pegarle de fuerte a un putt, haga un swing de práctica que usted sabe que es demasiado fuerte, luego uno que usted sabe que es demasiado débil. Entrenará así a sus ojos y a sus manos a sentir la distancia.

- Si está teniendo problemas, verifique su alineamiento y la posición de la pelota. Es lo primero que se pierde.

- Todo jugador, cualquiera sea su handicap, cada vez que le sea permitido, debe usar el tee. (incluye las salidas de los par 3)

- Muchos principiantes creen que la suela del palo debe estar totalmente apoyada en el piso. Para ello, quiebran las muñecas. Error.  Solo la porción desde el centro de la suela del palo hasta el cuello del mismo deberán descansar contra el piso. Deje que sus muñecas cuelguen más naturalmente y su mano y antebrazo formen una linea recta.

- En la práctica del putt, comience con putts de seis metros. Ellos lo ayudarán a obtener sensación de toque y estado del terreno. Luego pase a putts de 3 a 5 metros y concéntrese en la mecánica del golpe. Para finalizar  pase a los de 1 metro que son los formadores de confianza.

- Si es jugador de alto handicap, desde el rough elimine el uso de los hierros 2 - 3 ó 4. Use una madera de levante.

- Si tiene dudas de como pegarle de fuerte a un putt, haga un swing de práctica que usted sabe que es demasiado fuerte, luego uno que usted sabe que es demasiado débil. Entrenará así a sus ojos y a sus manos a sentir la distancia.

- Si está teniendo problemas, verifique su alineamiento y la posición de la pelota. Es lo primero que se pierde.

- Todo jugador, cualquiera sea su handicap, cada vez que le sea permitido, debe usar el tee. (incluye las salidas de los par 3).

- Si el dorso de su mano izquierda enfrenta el objetivo en el momento del impacto y el grip es fuerte, es muy dificil que pegue un slice.

- Para estar seguro de levantar la pelota desde el rough, juegue una madera de fairway según corresponda, encare el golpe con la cara del palo ligeramente abierta y la pelota un poco más adelante en su stance. Logrará un mayor levante.

- Recuerde para pegar con maderas de fairway con pelotas en el pasto alto, tiene un límite. Si más del 50 % de la pelota está "enredada" en el pasto alto, use un hierro. En los casos extremos use un sand wedge.

- Lea sus putts desde detrás de la pelota, desde detrás del hoyo y desde mitad de camino entre la pelota y el hoyo del lado bajo de la línea.

- Muchos principiantes creen que la suela del palo debe estar totalmente apoyada en el piso. Para ello, quiebran las muñecas. Error.  Solo la porción desde el centro de la suela del palo hasta el cuello del mismo deberán descansar contra el piso. Deje que sus muñecas cuelguen más naturalmente y su mano y antebrazo formen una linea recta.

- En la práctica del putt, comience con putts de seis metros. Ellos lo ayudarán a obtener sensación de toque y estado del terreno. Luego pase a putts de 3 a 5 metros y concéntrese en la mecánica del golpe. Para finalizar  pase a los de 1 metro que son los formadores de confianza.

- Si es jugador de alto handicap, desde el rough elimine el uso de los hierros 2 - 3 ó 4. Use una madera de levante.

- Para mantener el equilibrio, mantenga el peso entre la parte trasera de sus tacos y las almohadillas de sus pies, lo cual le permitirá pivotear y girar.

- Para levantar una pelota, haga que sus manos estén ligeramente delante de la pelota en el impacto. Es la única manera de obtener el máximo del levante del palo, de lo contrario se arriesga a pegar un tiro rastrero o un globo.

- Para establecer un contacto sólido y pegar tiros rectos, el plano de su swing antes del impacto deberá concordar con el plano de su swing después del impacto.

- Gire, no se levante en el backswing.

- Antes de sobrevolar un obstáculo con agua, asegúrese usar un palo más.

- Para un lob alto, coloque la pelota alineada al ´pie izquierdo y golpéela por debajo.

- En los putts cortos, mas que ver como entra la pelota, escuche como entra en el hoyo. Eso le mantendrá la cabeza quieta.

- En los putts, la velocidad de la pelota es lo que asegura la trayectoria, pero cuidado si no emboca trate de no pasarse más de 30 cm.

- Al fin del backswing la cabeza del palo debe estar sobre los talones

- Primero apunte el palo, luego alinee su cuerpo.

- Para mantener la cara del palo en escuadra a través del impacto, ciérrela ligeramente en el backswing.

- Trate de quebrar las muñecas hacia arriba en el backswing y aplanando la muñeca izquierda en lo alto del swing. Esto colocará la cara del palo en una posición en escuadra.

- Si sus divots son gigantes, está enterrando el palo. Trate de "peinar" el césped y crear un divot superficial. Logrará más distancia y precisión.

- Asegúrese que sus manos lleguen antes a la pelota que la cabeza del palo. Evitará filazos o tiros débiles.

- Evite levantar los hombros. Antes del swing, baje conscientemente los hombros y hará swings más fluidos, rítmicos y consistentes.

- Con la pelota por encima de sus pies, apunte un poco a la derecha del objetivo y viceversa.

- Si en el backswing se desplaza hacia atrás, gire el pie derecho metiendo la punta para adentro del stance.

- Saque el palo lentamente. Tome velocidad después de los 30 centímetros de recorrido.

- Más potencia? Que las manos hagan menos.

- Es dificil pegar derecho si no está llegando al impacto con la cara del palo encuadrada al objetivo.

- Tomese su tiempo para precalentar.

- Con el putt, mantenga los ojos sobre la pelota. Más que ver como entra la pelota en el hoyo, escúchela.

- En la sacada del palo, deje que las muñecas se quiebren un poco.

- Párese erguido para efectuar un buen giro.

- En el bunker, aplane su swing y logrará que el palo se deslice en la arena por debajo de la pelota. Evitará enterrar el palo en la arena.

- Pasto más alto, grip más firme.

- Si sus rodillas están demasiado tensas, el peso de su cuerpo se desplazará hacia los dedos de los pies perdiendo equilibrio.

- Desde el bunker haga un swing tres veces más potente que el que haría desde el cesped y saquen un divot de arena que sea el peso de tres pelotas.

- No se incline hacia adelante con la cabeza agachada. Párese más alto y con el mentón levantado.

- Stance menos amplio igual a contactos más sólidos.

- En vez de buscar algo nuevo, apuntale su rutina pre golpe.

 

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