Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

Vote por Hoyo Cero

Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

Vote por Hoyo Cero

 

 

 

 

Hoyo Cero Golf  -  "Consejos Según el Handicap", de Hoyo Cero Golf publicados en nuestros boletines

Handicap 0 a 12


BUNKER  - INICIATIVA
La sacada del bunker es el único golpe en que la mano derecha lleva la iniciativa sobre la izquierda.
Dado nuestro nivel es el momento de empezar a ajustar nuestro golpe de salida del bunker a la bandera. Para ello no debemos olvidar los principios básicos de la sacada del bunker y debemos empezar a aplicarle "toque" a nuestro golpe. La clave está en no sujetar el palo con fuerza con la mano izquierda. De ésta forma podemos usar más la mano derecha. Así moveremos el palo más rápido y su cara llegará más abierta. Se consigue que la pelota caiga con suavidad y ruede menos.

CONTROLAR LA DISTANCIA
La clave para conseguir la distancia correcta está en el finish. No hay que intentar controlar la distancia mediante la fuerza. Debemos dejar que sea el finish el que controla la distancia. Para golpes cortos deberemos hacer un finish corto y para golpes largos deberemos hacer un finish completo.


EL BUNKER DE FAIRWAY
El golpe desde un bunker de fairway es uno de los golpes más difíciles y menos practicados del golf. El margen de error es prácticamente inexistente. Si la pega un poco alta, la pelota se quedará al golpear en la parte alta del bunker. Si le pega muy de lleno, hacia abajo, la pelota no irá a ningún lado. Probablemente conocerá los principios básicos del golpe desde el bunker de fairway: Tomamos un palo y medio o dos palos más de lo que necesitamos normalmente para la distancia que queremos alcanzar. Jugamos la pelota atrasada en el stance (como a la mitad de entre el centro del stance y su pié de atrás) y ponemos el 70% del peso hacia adelante. Mantenemos la cabeza completamente quieta y hacemos tres cuartos de swing. Durante el swing dejamos el peso siempre adelante (sin hacer el cambio de peso) para que nos ayude a hacer un contacto limpio.

APROACH  - DISTANCIA SEGUN EL SWING
Una vez que se alcanza un cierto nivel, la forma de mejorar la tarjeta es controlando el juego corto. Los golpes parciales son la clave. Sólo es necesario desarrollar un medio swing, en el que las manos están por debajo de la cintura y un swing de tres cuartos el que las manos están justo por encima de la cintura. Hacer menos de eso es realmente hacer un chip y hacer más es lo mismo que realizar un swing completo.


HIERROS LARGOS
Una de las claves para ganar confianza con los fierros largos es la velocidad de la cabeza del palo. Los hierros largos no son apropiados para todo el mundo. Los jugadores que imprimen poca velocidad a la cabeza del palo les será muy difícil su utilización. Si es éste su caso, no lo dude, las maderas de fairway (7, 9,11) le darán mejor servicio.

EL CHIP CON LA MADERA 3
Seguramente alguna vez la pelota, en un tiro al green, ha descansado sobre el límite del ante - green y el fairway o semi - rough, en ese escalón que forman los diferentes cortes del pasto. En este caso, utilizar el putt o realizar un chip con cualquier hierro resulta bastante incómodo e impreciso, ya que el escalón del pasto nos impide mover el palo con naturalidad e impactar la pelota cómodamente.
Por ello, en estos casos, puede utilizar un palo distinto, como por ejemplo las maderas 3 ó 5. Aunque "a priori" no estemos habituados a usarlas para este fin, seguramente habrá visto que muchos profesionales lo hacen, incluido el mismísimo Tiger Woods.
Se asombrará de lo sencillo que resulta este golpe y de los beneficios que reporta en cuanto lo practique un día. La técnica es muy sencilla.
1º Adoptamos el stance habitual para jugar un chip. Esto quiere decir:
1.1. Tomamos el palo por el extremo inferior del grip.
1.2. Pelota al centro - derecha en el stance.
1.3. Peso ubicado en la pierna izquierda.
1.4. Manos y pecho adelantados respecto a la pelota.
2º Realizamos un swing suave hacia atrás (backswing) sin "muñequeos".
3º Dejamos que la madera transcurra a través de la pelota y haciéndola rodar desde el primer momento.
Por supuesto la pelota, de manera natural, saldrá despedida con más fuerza y rodará más de lo que hace habitualmente utilizando un chip. Debemos practicar este golpe antes de hacer uso de él en el campo, para tomar medida de la distancia a la que vamos a enviar la pelota.

GOLPEAR LA PELOTA ALTA O BAJA
Hay dos cosas que provocan un golpe alto: situar la pelota adelantada en el stance o hacer el backswing y el follow - through muy largos. Por el contrario, lo opuesto provocará golpes bajos. Si necesita hacer un golpe de forma que la pelota se eleve poco, colóquela atrasada en el stance o acorte el follow - through.

MADERAS RECTAS Y LARGAS
Si conseguimos jugar rectas las maderas pero con falta de distancia la solución es jugar con draw.
Para ello apuntamos normal con el palo pero con el cuerpo apuntamos algo mas de 10 metros a la derecha de la pelota. El grip debe ser fuerte (que veamos tres nudillos de nuestra mano izquierda).
Con esto conseguiremos que el vuelo de la pelota tenga un efecto de izquierda a derecha y poco spin con lo que también añadimos rodada a nuestro golpe sin hacerle cambios importantes a nuestro swing. Pero es importante que sigamos dejando nuestras maderas en el fairway por lo que lo primero que debemos hacer en éste caso es ir a la cancha de práctica.


SALIR A LA CANCHA - PREPARACION
Termina el calentamiento con el driver. Lo mejor, antes de una ronda, es empezar el calentamiento con estiramientos. Después, lo mejor es ir al putting green. Y finalmente nos dirigimos a la cancha de práctica. Empezamos con los hierros cortos y vamos aumentando de palo hasta llegar al driver. Su último golpe de práctica deberá ser con el driver (como lo será el golpe que haga desde el primer tee de la competición) y deberá ser una preparación exacta, incluso mental, de lo que quiere conseguir en su golpe de salida.

PRACTICAR AL TERMINAR UNA RONDA
Puede parecer un poco extraño, pero si lo piensa es lo que hacen algunas veces los jugadores profesionales. ¿Por qué?. Porque al practicar esos golpes que más le han dolido en la ronda que acaba de jugar se da la oportunidad de borrar de su cabeza esos golpes malos. 

Consejos Handicap 13 a 24              Consejos Handicap 25 a 36


Hoyo Cero Golf
Tips y Boletín de Golf - Distribución Electrónica Semanal y Mensual Respectivamente

Quiero Inscribirme              Hoyo Cero Golf - Consejos Según el Handicap de 0 a 12 Recomendar ésta página

Copyright © 2009 Hoyo Cero Golf by Hoyo Cero Golf