Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

Servicio al Golfista
El diccionario más completo de la web, reglas completas y abreviadas, canchas donde jugar a nivel internacional, hoteles con estructura para golfistas, consulta de handicap, clima y el infaltable humor.

Equipamiento
Varillas, palos, pelotas, tees, distancia que pega cada palo y todo lo que usted necesita para efectivizar su juego.

 

 

¿Qué 14? - AdviceLink de Hoyo Cero Golf

AdvaceLink en el que aconsejamos que 14 palos deben conformar su bolsa a la hora de salir al campo. Tómelo como una guía.

Es evidente que esta conformación dependerá del handicap del jugador (no hemos incluido híbridos):

Algunos comentarios sobre los palos llamados normalmente  "híbridos".

Un palo de golf "híbrido" se compone de un grip, una varilla y una cabeza. Igual que cualquier otro palo. La diferencia está en el diseño de la cabeza del palo.

 Estas son una mezcla de hierros y madera. Tienen el frente como los hierros clásicos y la parte de atrás como las maderas. Reemplazan a las maderas de fairway y/o a los hierros largos.
El diseño de la cabeza de un híbrido esta intencionado para retrasar el centro de gravedad hacia la parte posterior. De este modo, resulta mas fácil hacer impacto y conseguir una trayectoria más alta en comparación con un hierro largo. A diferencia de una madera, la pelota cae en el green en un ángulo más vertical. La pelota se para antes y no rueda mucho.
Es menos complicado de jugar que una madera o un hierro largo. Mas fácil que un hierro debido al diseño de la cabeza, porque suelen ser mas grandes con mas área ideal de impacto, tienen más peso perimetral y un centro de gravedad bajo y retrasado.
Otra característica propia es el peso de la cabeza. El peso de la cabeza es mayor que en una madera de calle. La ventaja de salir la cabeza del híbrido de fabrica con mas peso, resulta ventajoso para aumentar la precisión. Me explico; Al tener mas peso la cabeza, nos permite construir el palo con una longitud menor que el estándar. Digamos que una madera 5 con 18 grados de loft montado en una varilla de grafito tenga un longitud de 42 pulgadas. Un híbrido con 18 grados de loft puede medir 41 pulgadas perfectamente.
Cuanto mas corto es el palo, mas fácil es de impactar en la "yema" del palo. Esta es la razón fundamental por la que se oye tanto hablar de lo fácil que resultan de jugar los palos de golf híbridos.

Un híbrido de Sustituye a
16-17 grados un hierro 2
19-20 grados un hierro 3
22-23 grados un hierro 4

De vez en cuando se presentan problemas de control en los segundos golpes largos, en este caso, una alternativa, es sustituir las  maderas #3 y #5 por un híbrido "2 fuerte" de mayor longitud, de 18º ó 22º. Lograremos más control que una madera de calle larga. Cuando decimos más control, nos referimos a la virtud del híbrido de parar la bola en el green logrando la misma distancia pero con más altura

Teniendo en cuenta la mayor altura que genera un híbrido respecto a su equivalencia en hierros, es importante considerar la incidencia del viento a la hora de armar el contenido de la bolsa. Poner en la bolsa los híbridos cuando no hay viento y los hierros largos cuando hay.


Quiere consultar otro AdviceLinks, elíjalo y suerte

         
         
         
         
         

Hoyo Cero Golf
Distribución Electrónica de Reglas, Tips y Boletines de Golf

Quiero Inscribirme

Copyright © 2020 Hoyo Cero Golf by Hoyo Cero Golf