Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

 

Servicio al Golfista
El diccionario más completo de la web, reglas completas y abreviadas, canchas donde jugar a nivel internacional, hoteles con estructura para golfistas, consulta de handicap, clima y el infaltable humor.

 

Equipamiento
Varillas, palos, pelotas, tees, distancia que pega cada palo y todo lo que usted necesita para efectivizar su juego.

 

¿Correcto o Incorrecto?

 

 

Putter Tempo - AdviceLink de Hoyo Cero Golf

 

EL TIEMPO EN EL PUTT

Un buen RITMO es decisivo para el control de la distancia en el green y para dar a la bola la velocidad adecuada en cada golpe; igual que el ritmo es vital en el swing, lo es igualmente en el putt.

La idea clave aquí es el péndulo, clic-clac, como en el reloj de pared. Hagamos una prueba; sujeta el putt entre dos dedos, llévalo atrás bastante (por ejemplo 45º) y haz que se mueva como un  péndulo, de manera que el putter oscile igual hacia atrás y hacia adelante; puedes contar cada vez que llega al final de la oscilación o cada vez que pasa por la parte más baja frente a ti, UNO-DOS, UNO-DOS, UNO-DOS.

Si ahora lo haces oscilar llevándolo menos distancia hacia atrás (por ejemplo 20º) y cuentas de igual manera las oscilaciones, UNO-DOS, UNO-DOS, UNO-DOS, verás que el ritmo es el mismo, se mantiene.

El ángulo de oscilación, 45 o 20 grados va a depender de la distancia del putt a jugar. A mayor distancia, mayor cantidad de grados.

Esto implica que el ritmo es siempre el mismo sea un putt de 4 metros que el de 1 metro, el ritmo no depende de la distancia al hoyo.

Ahora bien, cuando el putt baja y se encuentra con la bola, ésta absorbe algo de energía, lo que hace que el tramo tras el golpe sea más corto. Pero no por ello se debe acelerar el swing del putt en la oscilación de bajada. No se debe subir corto y acelerar al bajar, esa sería una aceleración forzada que generaría lo que se conoce como darle un “kaskarreko“.

Para ayudar ha hacerlo bien se puede utilizar una cuenta de 4. Colocado en posición y mirando el hoyo  o al punto de referencia de la línea que buscas (UNO), se vuelve a mirar la bola (DOS), se sube atrás el “péndulo” (TRES), se pasa por la bola (CUATRO). Haciendo eso con cada putt, uno deja de pensar en si la bola entrará o no y  ayuda a encontrar el ritmo.

EL METRÓNOMO

Casi todo el mundo tiene un celular que permite bajar aplicaciones, así que se puede bajar una APP de metrónomo. Colocándolo en el suelo se pueden escuchar los pitidos, pudiendo de esa manera tomar el ritmo de los “BIP” de cada oscilación y adaptar el ritmo Uno-Dos Tres-Cuatro al ritmo del metrónomo.  Así se puede encontrar su propio TEMPO.

¿Uno se preguntará cómo saber cual es el TEMPO adecuado? Bien, lo normal es entre 65 y 75, pero cada cual tiene el suyo; se trata de encontrarlo y trabajar sobre él. Para ello, lo mejor es empezar con un ritmo de 70 por ejemplo. Uno pasa del UNO -mirada al hoyo– coincidiendo con un BIP del metrónomo al DOS -mirada a la bola.

 Si resulta que se ha tenido que esperar al segundo BIP significa que el ritmo que se ha puesto en el metrónomo (70) es muy lento, por lo tanto, hay que subirlo quizá a 75. Por el contrario si el pitido DOS ya ha sonado antes de tener la mirada sobre la bola, significa que el ritmo que se ha puesto en el metrónomo (70) es muy rápido y se tiene que bajarlo quizá a 65; así se puede ir ajustando y encontrando el ritmo más adecuado para uno.

Cuando se está en el campo bajo presión se tiende a acelerar; por eso es bueno encontrar su propio tempo y que se repita automáticamente en cada uno de los putt que se juegue.

EL RITMO

Vamos a hablar del ritmo en el swing del putt;. Recuerde que hay una velocidad de swing de putt perfecta para cada jugador, y la mejor vía para encontrarla es tomar el metrónomo.

La idea es oír los bips y cómo uno lleva el ritmo del movimiento pendular del putt, de forma que los toques suenen justo cuando se pasa delante del celular o de la bola,  de atrás-adelante, de adelante-atrás, uno, dos, uno, dos..; sólo se tiene que adaptar el swing a los toques; no hay que pensar demasiado, sólo hay que  encontrar el ritmo confortable para uno y escuchar el toque cada vez que se pasa frente a la bola.

Una vez se tiene fijado el ritmo, llega lo interesante. Ya NO CUENTA en el proceso de patear lo fuerte o flojo que se golpee la bola sino, TAN SÓLO, la AMPLITUD que se debe dar al movimiento pendular, porque, como ya el ritmo del movimiento pendular del putter es SIEMPRE EL MISMO, sea el putt a jugar largo o sea corto, solo habrá que cambiar la amplitud del swing, el ritmo permanece siempre igual. Así pues, esto no va de practicar, va de tener una sensación interiorizada del ritmo.

No olvidar: movimiento pendular y swing a su ritmo, SIEMPRE EL MISMO, y AMPLITUD del péndulo SEGÚN LA DISTANCIA, lo que no tiene nada que ver con la idea de darle a la bola más fuerte o más flojo.

Si se aplica este sistema, el mismo ayudará muchísimo a controlar la velocidad de los putts y en consecuencia, mejorará los resultados..

Gracias Kike Intxausti


Quiere consultar otro AdviceLinks, elíjalo y suerte

         
         
         
         
         

Hoyo Cero Golf
Distribución Electrónica de Reglas, Tips y Boletines de Golf

Quiero Inscribirme

Copyright © 2020 Hoyo Cero Golf by Hoyo Cero Golf