Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

Otros Links

Correcto - Incorrecto

Servicio al Golfista

Handicap

Equipamiento

Golf Adaptado

Orígenes

Golpes Varios

 

Vote por Hoyo Cero

Concepto de Estrategia

La palabra estrategia deriva del latín strategĭa, que a su vez procede de dos términos griegos: stratos (“ejército”) y agein (“conductor”, “guía”). Por lo tanto, el significado primario de estrategia es el arte de dirigir las operaciones militares.

El concepto también se utiliza para referirse al plan ideado para dirigir un asunto y para designar al conjunto de reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento. En otras palabras, una estrategia es el proceso seleccionado a través del cual se prevé alcanzar un cierto estado futuro.

 

Estrategia - AdviceLink de Hoyo Cero Golf

Lo habitual es observar cómo los jugadores profesionales salen al campo de juego planificando hoyo por hoyo. Los aficionados, en cambio, recorren sus hoyos sin llevar a cabo ninguna Estrategia de Juego ni Mental.

ESTRATEGIA DE JUEGO

1 - Es importante contar los bunkers. Un buen conocimiento del campo de gol y de cada hoyo es fundamental para hacer un buen juego. Los bunkers son trampas que normalmente están diseñadas para dificultar los golpes largos. Ser juicioso a la salida, nos va a ahorrar muchos disgustos.

2 - Domina tus palos. Conocer la distancia, que puedes hacer con tus palos es muy importante. Es mejor calcular la distancia del palo, que vas a usar, que los metros que normalmente haces. Cada campo de golf está diseñado de forma diferente y además hay que contar factores ambientales como viento o lluvia.

3 - Se como el agua. Cuando estés cerca de un putt con inclinación y difícil de adivinar, piensa en la dirección que tomaría un poco de agua al correr por el green. Eso te dará una idea más clara de como funcionara la bola.

4 - No le tengas miedo a los obstáculos de agua. Un error muy corriente en los principiantes es elegir un palo con más metros para asegurarse de no caer en el lago u otros obstáculos con agua. Esto normalmente lleva nuestra bola a condiciones desfavorables. Lee bien el terreno y los metros y escoge el palo exacto.

5 - Repasa tus mejores jugadas después del partido. Esto es especialmente importante cuando juegas en tus campos favoritos. Repasa mentalmente las mejores jugadas para intentar automatizarlas. La práctica hace al maestro y esto también aplica en golf.

6 - Zonas de riesgo. Al estudiar el hoyo, observa donde es más fácil hacer un doble-bogey. Gran parte de la estrategia debe pivotar sobre este riesgo.

7 - Siempre positivo. Una vez realizada la estrategia, hay que pensar que vamos a ejecutar los golpes como los hemos pensado. Visualizar los golpes más difíciles nos ayudará a mejorar nuestros recorridos.

8 - Trabaja en tus Pitch Shots. Busca una distancia de entre 40 a 80 metros en la que estés cómodo y entrena 15 minutos tus pitch shots.

9 - Presta atención al viento. Si el viento está a favor tendrás que reducir la fuerza de tu swing.

10 - Busca la zona más plana del green. Tu putt será más fácil en el próximo juego.

11 - Ve siempre un golpe por delante. Al realizar un golpe pensar en que golpe vamos a realizar posteriormente.

12 - Ten en cuenta tu entorno. Analiza tu primer adversario, el campo de juego, después a los integrantes de la línea, observa su juego y aplica el tuyo.

13 - No te compliques. Elimina disparos arriesgados, swings incómodos y golpes imposibles

 

ESTRATEGIA MENTAL

En 1943, Ben Hogan expuso sus “10 Principios” sobre la Estrategia Mental del golf

1. Hay que preparar la mente como si fuera a poner a prueba los nervios con la concentración absoluta en cada golpe que se ejecuta.

2. El golfista debe sentirse con la disposición que va a efectuar un ataque al campo y no que el campo lo va a atacar a uno. Sea de su agrado o no el campo que va a jugar, dispóngase siempre a vencerlo.

3. Decida de modo bien definido cuál es el palo que necesita en cada golpe y después empléelo en todo su rendimiento. Deseche rápidamente toda forma de indecisión.

4. Olvídese de toda equivocación que haya hecho antes de jugar el próximo golpe. El más importante golpe en golf es el que uno tiene por delante en ese momento.

5. No permita que su mente se distraiga ni por una fracción de segundo, cuando se encuentre frente a la bola para jugarla. Ello requiere más poder de voluntad de lo que la mayoría de personas se imagina.

6. No le conceda ventaja a ningún golpe, especialmente a ésos que aparentan ser muy fáciles. Ellos pueden conducirlo del modo más simple a situaciones más difíciles aún en aquellas en las cuales, siendo normales, uno piensa que tiene que concentrarse. Esto es muy importante.

7. Nunca comience una vuelta de golf con la idea que tiene que preocuparse por algo, pues en ese momento no hay quién tome a su cargo el jugar bien por usted. Eso es cosa completamente suya.

8. Uno debe mantenerse en constante y severo control de sí mismo; quiero decir de la mente y de los nervios. Haga que ellos trabajen para usted, no contra usted.

9. No se crea un individuo de mala suerte porque su pelota ha caído en un mal sitio o ha ido a parar a uno de esos lugares que entonces aparecen ante su vista como un antro infernal, pero que en realidad, tal como lo reconocería usted mismo en cualquier otro momento, no deja ser un agradable y pintoresco bosquecillo. Todo eso es parte del juego. En verdad son sus atracciones. Yo he visto a muchos golfistas perder torneos por dejarse impresionar en esos momentos. Tome los inconvenientes como vienen y tal como se presentan. En realidad nunca son insalvables.

10. En golf, la mente debe ser superior a la materia, siempre, en todo momento y ante cualquier circunstancia. Habiendo trabajado muy duro para lograr un swing de golf, el golf significa para mí un grip de hierro sobre mi mente y mis nervios, con el convencimiento de que no he de jugar un solo golpe al descuido y exponerlo al fracaso.


 

Seleccione el AdviceLinks que desea consultar

 

         
         
         
         
         

 


Hoyo Cero Golf
Distribución Electrónica de Reglas, Tips y Boletines de Golf

Quiero Inscribirme

Copyright © 2020 Hoyo Cero Golf by Hoyo Cero Golf